La máquina que hace Ping! Col. Ojos de plato. Castellón, 2020. Título original: The Many-Colored Land. Traducción: Cristián Arenós Rebolledo. Ilustración de cubierta: Carolina Bensler. 500 páginas.
Ganadora del premio Locus a la mejor novela de ciencia ficción. Finalista de los premios Hugo, Nébula, Prometheus y Fantasía mitopoética de literatura adulta.
«Una de las más extraordinarias sagas de ciencia ficción que se han escrito». (Peter F. Hamilton).
«Una narración nada previsible de rápido ritmo, con unos personajes muy bien construidos y que se hacen querer». (SFReviews).
«He disfrutado muchísimo el infierno de la Tierra Multicolor. El mundo de Julian May y sus gentes es muy intenso. El libro agarra al lector y no deja que se escape». (Vonda Mclntyre).
Los sujetos más inadaptados y problemáticos de cada rincón del armonioso Medio Galáctico son exiliados al Plioceno. Otros muchos se exilian por propia voluntad. Al plioceno se puede viajar gracias al extravagante invento de Theo Guderian, ubicado en L’Auberge du Portail, regido por Madame Guderian. Pero es un viaje de ida, de ninguna manera se puede volver.
Un paleontólogo retirado, una peculiar monja, una joven atleta de élite, un capitán de carguero espacial, un nórdico berserker, una psico-redactora a distancia, un antropólogo y un peligroso granuja encantador se exilian al plioceno. Todos esperan empezar una nueva vida en ese paraíso de hace seis millones de años.