Literup Ediciones. Gandia (Valencia), 2020. Edición digital (ePub) (También existe versión en papel). Ilustración de portada: Libertad Delgado. 260 páginas.
En esta antología encontrarás relatos de ciencia ficción, fantasía y terror con un enfoque introspectivo, en los que el margen entre la literatura de género y la intimista es difuso. En las historias seleccionadas el conflicto se origina en el interior del protagonista, que moldea la realidad según le guía su corazón roto. Para ello hemos invitado a once autoras que ofrecen su punto de vista sobre los vínculos humanos y sus consecuencias.
Vínculos oscuros es un viaje al interior del alma humana, cuyos vínculos con otros seres pueden hacerte más fuerte o acercarte paso a paso hasta la muerte.
Des Álvarez se define como actriz y personaje. Nació en Madrid en 1991, se dedica al doblaje de forma profesional y esta es la segunda antología en la que publica un relato. Puedes verla jugar al rol junto a otros compañeros de profesión en los streams de Doblajes y Mazmorras.
Celia Añó Espí es estudiante de último curso de Farmacia por la Universitat de València. En 2018 publicó su primer libro, Aracnefobia (Literup Ediciones), ganador del VI Premio Guillermo de Baskerville, al que le siguieron Mágica Pirimpella (Editorial Cerbero), Los muertos te están buscando (Insomnia Ediciones) y Corre, Renina, corre (Ediciones Dorna).
Raquel Arbeteta estudió Biología e Investigación, pero su verdadera vocación siempre ha sido la educación y la escritura. Fue ganadora en la antología Bienvenidos al Hotel Caronte (Literup Ediciones), mención de honor en el III Premio Ripley y seleccionada en las antologías Misteria (LES Editorial), Maldita la gracia (Editorial Cerbero) y Fernweh: rumbo a lo desconocido (Literup Ediciones).
Nahikari Diosdado es graduada en Psicología y no utiliza seudónimo para sus obras. En 2017, comenzó sus pinitos en la escritura autopublicando Mamá, el cerdo me mira mal. En 2019 publicó tres novelas cortas con Editorial Cerbero: Desollada, Prácticas mágicas y Lauburu. Desde entonces, ha colaborado en diversas revistas y proyectos con relatos de fantasía y terror, sus géneros predilectos. A día de hoy tiene en marcha un proyecto sobre mitología vasca en Patreon y varias novelas en camino.
Raquel Froilán escribe desde que tiene uso de razón, pero todavía se está haciendo a la idea de que el siguiente paso lógico es publicarlo. Ha participado con un relato en No son molinos (2018), de la editorial Cerbero, donde también ha publicado una novela corta, Gamusinos (2018) y ha sido co-seleccionadora de la antología Maldita la gracia (2019).
Maria Antònia Martí Escayol es especialista en humanidades ambientales y ha sido traducida al inglés, italiano y chino. Ha publicado relatos en: Revista Mamut, Supersonic, Alucinadas II y III, Visiones (AEFCFT, 2017), Davanti allo specchio (Rill, 2017), World Science Fiction (Future Fiction, 2019), Solarpunk (Future Fiction, 2020), What's the future life (GBOP, 2020); y la novela Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba (2019). También ha traducido, entre otras autoras, a Margaret Cavendish.
Teresa P. Mira de Echeverría es escritora de ciencia ficción y new weird y doctora en Filosofía. Ha participado en más de 20 antologías en diversos países. Ganó los premios Ignotus 2019 a mejor artículo y Alucinadas I, y fue finalista del Domingo Santos 2019. Entre sus obras están: Madrugada (2019), Antumbra, Umbra y Penumbra (2018), Diez variaciones sobre el amor (2017), todas con Editorial Cerbero; El tren (2016) con Café con Leche; Lusus Naturae (2016) con Ficción Científica y Memory (2015) con Upper Rubber Boot Books.
Alicia Perez Gil es escritora. Ha publicado Ojos verdes e Inquilinos con Cazador de Ratas (2019), Barro, Simón dice y Sombra (2020) y el libro de escritura creativa Escribir desde los cimientos (2019), así como múltiples relatos en varias antologías y revistas.
Rubén Rodríguez Rísquez ha publicado Viajar en el tiempo es fácil, ¡si sabes cómo! (2018), Ucronía no es un país pegadito a Rusia (2019) y el relato "Los sueños no tienen título" en la antología Fernweh: rumbo a lo desconocido (2019) con Literup Ediciones. También le unen oscuros vínculos con Café Librería, pues su relato "Dientes, dientes" se incluyó en el segundo número de la Revista de historias perdidas. Pendejhadas (2019). Ha plantado un árbol, tenido un hijo y ha sido bicampeón de liga en el Trivial Pursuit. Ese es su legado.
LJ Salart es sociólogo, publicitario, padre, gay y escritor, no necesariamente en este orden. Ha publicado Proyecto Marte (2015, y 2019 en Cazador de Ratas) y Un cálido escalofrío (2018), además de relatos en SuperSonic, en la Revista de historias perdidas de Café Librería o en la antología El hilo rojo. Colabora en diversos medios del género, blogs y podcasts.
Marina Tena Tena es maestra y escritora principalmente de terror. Ha participado en antologías como el II Premio Ripley y Terroríficas II. Publicó Legado de plumas y No escuches a la Luna con Literup Ediciones (2018 y 2020), Cuentos para pequeños dragones con Ediciones Hati (2019), Canción de sal con Grupo Amanecer (2019) y El terror lleva tu rostro con Hela Ediciones (2019).