Box. Hay algo dentro de la caja. Vols. 1-3. Daijirô Morohoshi

Satori ediciones. Col. Manga. Gijón, 2020. Título original: Hako no Naka ni Nani ka Iru. Traducción: Marc Bernabé. Rústica con solapas. Vol. 1: 192 páginas. Vol. 2: 192 páginas. Vol. 3: 224 páginas. B/N.

Siete desconocidos se reúnen ante un misterioso edificio cuadrado que no presenta ni puertas ni ventanas. Han acudido al insólito lugar convocados por unos extraños rompecabezas que han recibido sin remitente. Una pareja de encantadores ancianos, un arquitecto con pocos escrúpulos, un sabio profesor de historia, un joven cuyo hermano ha fallecido recientemente, una chica con poderes extrasensoriales y un muchacho un tanto ambiguo. Al inusual grupo se suma Kyôko, la única que no ha recibido el misterioso rompecabezas y que siempre parece ir un paso por delante del resto.

Cuando, tras resolver uno de los enigmas, se abre por fin una puerta en el edificio, el grupo decide entrar en el recinto. Allí les aguarda lo desconocido: una niña tan hermosa como inquietante y un laberinto de rompecabezas, puzles y enigmas que supera cualquier cosa que uno pueda imaginar... No podrán salir si no los resuelven... pero hacerlo desatará la voluntad del ente que mora en lo más profundo de la “caja” y cambiará para siempre el curso de sus vidas.

Las normas de la caja:

-Resuelve el acertijo para abrir las puertas que conducen a la salida.
-Por cada acertijo resuelto, sufrirás una pérdida.
-No finjas que no sabes la solución o sufrirás la ira de la caja.
-Entregarás al ente que mora en la parte más profunda aquello que consideres innecesario.

Una historia de survival horror que combina situaciones límite, intriga e ingenio presentada por uno de los autores de manga más personales e interesantes. Morohoshi se impone en el firmamento del manga iconoclasta, asumiendo una oscuridad absoluta, no desprovista de humor, pero siempre oscilando entre la angustia y el terror.