Alethé. Madrid, 2018. 442 páginas.
Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La Tierra ahora es un infierno donde la vida no vale nada.
Adra y Winston, su galgo negro, recorren este mundo devastado en busca de monstruos a los que cazar. Así consiguen dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.
Gale, en cambio, ha pasado los últimos años confinado en un búnker militar, donde experimentan con él y con una legión de aberraciones. Allí también mantienen cautiva a una de las criaturas que llegaron junto a los leviatanes, un ser conocido como El Chacal.
El encuentro entre Adra y Gale cambiará sus vidas para siempre. Pero ¿qué significan las visiones del Chacal? ¿Podría Gale ser una esperanza para la supervivencia del planeta? Y si es así, ¿está dispuesto a pagar el precio?
Crónicas del fin es un libro donde la fantasía y el terror se dan la mano, un compendio sobrenatural y apocalíptico sobre qué sucede cuando un sinfín de engendros invade tu mundo. Pero sobre todo es la historia de Adra y Gale, dos jóvenes fuera de lo común que intentan sobrevivir en un mundo que se derrumba.