Grupo Ajec. Granada, 2010. 445 páginas.
Una serie de macabros asesinatos asolan Valladolid y Barcelona; Braxton, ex agente de la CIA enviado a España tras el 11-S, viajará a España para tratar de resolverlos.
Junto a él viaja su hermana Irene, una joven superdotada pero afectada de una extraña afección en el cerebro, y que de manera inconsciente se ve involucrada en los crímenes.
En Valladolid Irene coincidirá con Ricardo, un maduro y enigmático sumiller, aparente conocedor de todos los secretos del mundo del vino, con el que surgirá una explosiva historia de amor que acabará trascendiendo lo terrenal y se adentrará en el mundo de lo mágico y mitológico.
Y en el centro de todas estas tramas, el Katesi, el misterioso y milenario vino griego inspirado por el propio Dionisos y usado por los antiguos griegos para los rituales de transición, sobre el que girará la vida y la muerte de los protagonistas.
Katesi es una novela donde conviven el misterio y el amor, junto a una feroz crítica de la actual cultura del vino, todo unido con pinceladas de intriga y acción en un thriller que se alimenta de lo clásico para llegar a vislumbrar el futuro cercano.
El autor:
Enrique de Rodrigo (Valladolid, 1969), licenciado en filosofía por la Universidad de Valladolid y programador informático. Su interés por los temas relacionados con la Filosofía de la Mente le ha servido para confeccionar su primera novela: Katesi. Un psico-thriller envuelto en el romanticismo gótico, con evidentes alusiones a la mitología y al género negro, y teniendo como hilo conductor el mundo del vino. En esta obra también se vislumbran las líneas básicas del tecno-existencialismo, un discurso encuadrado en las teorías de la transhumanidad, donde se pone de manifiesto la antítesis entre la tecnología y el hombre. Con Katesi el autor castellano se erige como uno de los precursores y referente nacional de esta recién estrenada corriente literaria.