En el corazón del Imperio de Acacia se halla su rey Leodan Akaran, que dirige el llamado Mundo Conocido. Leodan representa la generación número veintidós de los reyes acacianos que gobiernan su país en paz. En realidad, los acacianos han creado un país rico y próspero que ha construido su riqueza sobre el esclavismo y la venta de parte de su población infantil a Lothan Aklun (quien rige un imperio más amplio y poderoso que la misma Acacia) a cambio de una droga que pacifica a sus consumidores de manera que nunca desarrollen la fuerza de voluntad suficiente para quejarse.
En su lecho de muerte, Leodan se preocupa por poner en marcha un plan, preparado durante largo tiempo, para salvar la vida de sus cuatro hijos. Educados en la ignorancia de la auténtica razón de la prosperidad de Acacia, han sido escondidos y crecen sin saber cuál será su destino., mientras que su hermana Corrin está cautiva de los Mein en el palacio en que nació. Así pues, los cuatro niños de la dinastía Akaran conocen poco del mundo que hay más allá de su opulento paraíso. Pero cuando un asesino golpee el corazón de imperio, sus vidas cambiarán para siempre.
Separados en contra de su voluntad y obligados a huir a lugares distantes, los niños deberán abrirse camino por una maraña de alianzas ocultas, magia ancestral, invasores extranjeros y comercio ilícito que pondrán en cuestión su propia identidad. Y a medida que tratan de comprender el verdadero sentido de su existencia, descubrirán que el destino del mundo se encuentra en sus manos.