En este libro podemos encontrar dos novelas cortas del autor Allen Steele, ambas galardonadas con, entre otros, el prestigioso premio Hugo de ciencia ficción.
En “Donde los Ángeles no se atreven” asistimos al viaje de dos crononáutas del siglo XXV, presentes en el vuelo del Hinderburg en 1937. Inadvertidamente desestabilizan el viaje del dirigible, permitiendo que tome tierra exitosamente.
Esta alteración hará que su futuro se vea alterado, y queden atrapados en un siglo XX diferente al que conocían.
En “La muerte del Capitán Futuro”, un relato homenaje a la famosa serie de Edmon Hamilton, Rohr Furland toma un empleo en un carguero espacial pilotado por el Capitán Futuro, un personaje inmaduro y ligeramente insano, obsesionado por las novelas pulps de los primeros años del siglo XX.
Pero cuando reciben una llamada de socorro de una estación espacial cercana, Furland y la primera oficial de la nave mezclaran el peligro real con el mundo de fantasía del capitán.
“La Muerte del Capitán Futuro” ganó el premio Hugo a Mejor Novela Corta en 1996.
“Donde los Ángeles no se atreven” obtuvo el premio Hugo en 1998 en la misma categoría, resultando ganadora además del premio Locus, y finalista del premio Nebula.
El autor:
Allen Steele nación en Nashville, Tenesse, en 1958. Tras obtener una licenciatura en comunicaciones en el New England College y un master en periodismo de la Universidad de Missouri, trabajó durante un tiempo en diaários y periódicos de Tenesse y Massachussetts, antes de optar por una carrera como escritor de ciencia ficción, actividad en la que se profesionalizó en 1988.