Ojalá tú nunca. Javier Miró

Insólita editorial. Barcelona, 2020. Edición digital (ePub).

Madrid, finales de los años 70. César huye por su vida. No recuerda quién es ni por qué lo persiguen los cazadores. Solo sabe que dispone de una noche para cruzar el muro que separa la España controlada por el Tercer Reich de la zona soviética. Para ello, necesitará toda la ayuda que pueda conseguir. Pero ¿cómo fiarse de alguien si ni tan siquiera está seguro de quién es él mismo?

«Ojalá tú nunca» es un original mecanismo de relojería que explora la naturaleza de la memoria, la identidad y el tiempo; una cuenta atrás por un laberinto de mentiras, que unos personajes acostumbrados a sobrevivir detrás de una máscara se verán obligados a recorrer hasta alcanzar la sorprendente revelación final.

«Una ucronía entre George Orwell y Christopher Nolan. Con esta novela, Javier Miró nos regala un auténtico tour de force». ELIA BARCELÓ.

«La tensión sostiene la trama de esta intensa novela, con una estructura sólida e interesante». GUILLEM LÓPEZ.

«Imaginativa, devastadora y técnicamente deslumbrante. La única acción razonable que concibo al terminar Ojalá tú nunca es volver a leerla». IVÁN REPILA.

«En Ojalá tú nunca la memoria es una arma poderosa capaz de desmontar el presente. El ritmo trepidante y la prosa ágil de esta novela corta convierten a Javier Miró uno de los mejores ejemplos de la emergente generación de narradores españoles capaces de abrir el campo de acción de la ficción especulativa con tintes fantásticos a nuevos lectores». CRISTINA JURADO.

«Me encantan los cócteles de ciencia ficción y fantasía, y encima este que ha preparado Javier Miró está aderezado con espías, nazis y secretos. No lo toquéis, que lo ha escrito para mí». JESÚS CAÑADAS.

«Me lo he pasado en grande leyéndola. Engancha desde el primer momento y el ritmo va siempre in crescendo. La voy a recomendar hasta el hartazgo». IZASKUN GRACIA.