Mimi se ahoga en la basura del planeta. Trabaja en la Isla de Silicio, lugar donde se reciclan los teléfonos móviles, los portátiles, los robots y los miembros biónicos, todo acumulado en pilas enormes que contaminan cada centímetro de la tierra. La isla, situada cerca de la costa de China, es la tóxica necrópolis del capitalismo y la cultura de consumo.
Mimi y miles de trabajadores como ella llegan allí con la promesa de conseguir seguridad laboral y una vida mejor. Son la sangre que corre por las venas de la economía de esa isla, pero se hallan a merced de los poderosos.
Ahora se avecina una tormenta avivada por las bandas locales que se enfrentan por el poder. Los ecoterroristas quieren acabar con el statu quo. Los inversores estadounidenses ansían más beneficios. Y un intérprete sinoestadounidense anhela encontrar sus raíces. Estas fuerzas provocan una guerra entre ricos y pobres, entre el pasado y el futuro de la humanidad... Mimi y sus compañeros tendrán que decidir si contemplarán la guerra como meros peones o cambiarán por completo las reglas del juego.
«Un logrado techno-thriller ecológico con cuerpo y alma.» David Mitchell.
«Una novela necesaria y despiadada que da que pensar. No podía dejar de leer.» Lavie Tidhar.
«Un análisis categórico y tenaz del futuro próximo.» Adrian Tchaikovsky.