Vienen cuando hace frío. Carlos Sisí

Insólita editorial. Barcelona, 2017. Edición digital (ePub). 227 páginas.

Carlos Sisí, uno de los escritores españoles de literatura de terror más leídos, nos conduce por esta travesía invernal, un viaje iniciático hacia un terror escondido y secreto que permanece inadvertido en lo más profundo de las montañas del Klondike canadiense.

La crisis económica azota Estados Unidos. Joe Harper acaba de perder su empleo y, con el poco dinero que le queda, decide abandonar Baltimore y mudarse a la cabaña que su abuelo, el mítico Cerón Harper, le dejó en herencia cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá. Es un lugar remoto y aislado, ideal para vivir con poco dinero mientras espera a que todo mejore.

La cabaña está prácticamente en ruinas, pero Joe no se desanima. Reconvertido en pionero, arregla el tejado, repara con tablones el porche y consigue hacerla habitable. Casi enfebrecido por el cansancio, se siente vivo.

Para su sorpresa, pronto descubre que Sulphur Creek se vacía durante los duros meses de invierno. Con cualquier excusa, los lugareños abandonan el pueblo temporalmente. Un hecho curioso, que Joe atribuye a las extremas temperaturas, pero que parece adquirir otro significado cuando uno de sus vecinos le advierte: «No pase aquí el invierno. Ellos vienen. Vienen cuando hace frío».

LA NOVELA MÁS OSCURA Y TERRORÍFICA DEL AUTOR DE LA SAGA DE LOS CAMINANTES.

«Vienen cuando hace frío me ha recordado al Stephen King más terrorífico, justo antes de que dejase el alcohol y las drogas y levantase el pie del acelerador literario más oscuro.» Antonio Torrubia, LIBRERÍA GIGAMESH.

«Da igual que se trate de una novela en toda regla, o de un relato de veinte páginas, Carlos Sisí consigue, como pocos autores, algo muy difícil: siempre sube un peldaño más.» Jorge Lara Gómez, FANTASYMUNDO.

«Carlos Sisí es el sucesor de los años dorados del autor de El resplandor y Carrie. ¿Les parece una presentación desmedida? Pues pasen, pasen; pasen y lean.» Sergio Sancor, LIBROS Y LITERATURA.