Nocturna ediciones. Col. Noches blancas. Madrid, 2016. Título original: Kishibe no Tabi. Traducción: Rubi Sato y José Pazó Espinosa. 217 páginas.
Una noche, Mizuki se encuentra en casa a su marido.
El mismo que murió hace tres años.
La joven Mizuki lleva tres años obsesionada por la misteriosa desaparición de su marido, al que la policía ya da por muerto. Una noche, él aparece de improviso en su cocina y, mientras devora sus dulces favoritos, le relata cómo murió ahogado en el mar.
A la mañana siguiente, Mizuki comprueba que no se trataba de un sueño y acepta lo que él le pide: que lo acompañe en un último viaje a la costa donde se originó todo.
En esta fascinante novela de la autora de Los amigos, los vivos y los muertos se confunden a lo largo de un Japón enigmático donde los fantasmas resultan más reales que la gente entre la que deambulan.
De Los amigos se ha dicho:
«Una cálida novela sobre la vida y la muerte». Nuria Barrios (El País). «Preciosa». Cecilia Frías (El Cultural). «Maravillosa. Una lectura imprescindible». Antonio J. Ubero (La Opinión de Murcia). «Una verdadera delicia». Miguel Barrero (Librújula). «Una preciosa novela sobre la amistad y la iniciación en los misterios de la vida». Marta Rivera de la Cruz (COPE). «Una de esas novelas que no se olvidan». Alexis Ravelo (SER). «Tierna, sencilla, divertida». Elena Sierra (El Correo). «La escritora logra con sutileza perfilar tres personajes entrañables». Marta Sanz (Mercurio). «Un relato cargado de ternura y encanto». Antonio Lozano (La Vanguardia). «Nos muestra de manera muy sencilla (y atractiva) cosas muy importantes». Roger Simeon (Revista de Letras). «Un texto que, con la proverbial placidez nipona, les hará sonreír a ratos y estremecerse a veces». Eugenio Fuentes (La Nueva España). «Una auténtica delicia». José Luis Ibáñez Ridao (Onda Cero). «En 2015, año de su lanzamiento en España, alcanzó su 3ª edición y, en este caso, es por algo». David Yagüe (20minutos)