Ácronos, Antología Steampunk vol. 3. VV.AA. (Coord.Paulo César Ramírez y Josué Ramos)

Tyrannosaurus Books. Barcelona, 2015. 319 páginas.

¿Quién no ha soñado con la Arabia de Las mil y una noches? ¿Quién no ha viajado a Bombay, Hong Kong o Yokohama con el aventurero Phileas Fogg? ¿Quién no ha deseado desentrañar los misterios del corazón de África con el Quatermain de Haggard? Y desde una pèrspectiva absolutamente decimonónica, ¿quién no percibe loexótico en el sur de España tal y como lo hizo Washington Irving en  Cuentos de la Alambra?

En la naturaleza humana está el viajar y sorprenderse con lo nuevo y lo diferente, con territorios y culturas que despiertan el sueño y la imaginación. Y aunque el mundo haya cambiado en estos casi dos siglos, nosotros no. Este nuevo volumen de Ácronos quiere ar un paso más allá e investigar en esos orígenes de lo que somos hoy en día, anbandonar la sociedad cosmopolita de la Francia y la Inglaterra del XIX y mostrar lo que fue ―o muy bien pudo haber sido― si nuestras miradas hubieran podido ver más allá de cualquier frontera.

¡Esto es...! Bueno, vale, si jugamos a las etiquetas geográficas puede que no sea estricytamente steampunk, pero cuando terminéis las páginas de este volumen volveréis a estas palabras: ¡Esto es steampunk!

Contiene los siguientes relatos:

LA REVOLUCIÓN DJINN. Gloria T. Dauden.
VIENTOS DE CAMBIO. Raúl Montesdeoca.
RAZA. Elio Quiroga.
CANCIÓN DE LUZ. Jordi Noguera.
EL LAMENTO DE PAVARTI. Laura López Alfranca.
KAMI. Rafael González.
MIQUIZTLI. Paulo César Ramírez.
LOS DUELISTAS. Esther Galán.
LA TORRE DE KABILA. Josué Ramos.
EL ACORAZADO POTEMKIN. Armando Valdemar.
DEUS EX MANCHÚ. Rafael Marín.