Impávido. La Flota Perdida - 2. Jack Campbell

La Factoría. Col. Ventana Abierta # 37. Madrid, 2010. Título original: The Lost Fleet: Fearless. Traducción: Beatriz Ruiz Jara. 312 páginas.

¿Acaso el capitán Geary regresó a la flota tras cien años de animación suspendida solo para huir de los síndicos y controlar a los amotinados de su flota?

Superados por las inexpugnables fuerzas de los Mundos Síndicos, la flota de la Alianza prosigue su peligrosa retirada. Liderada por el legendario capitán John Black Jack Geary, la Alianza trata desesperadamente de volver a casa con su más preciada captura: la llave de la hipernet síndica, la llave de la victoria…

Geary está convencido de que los síndicos están planeando una emboscada contra la flota. Al caer en la cuenta de que la mejor (y única) opción de la Alianza consiste en hacer algo inesperado, Geary emprende una ofensiva y envía a la flota al sistema Sancere.

Pero, hastiados por la interminable contienda, los oficiales y la tripulación de la flota de la Alianza provocan un motín que los divide, dejando a Geary con más desventaja que nunca…

Impávido, el segundo volumen de la serie ‘La flota perdida’, es un nuevo hito en la carrera de un autor imprescindible en el panorama de la ciencia ficción militar actual. La saga de Jack Campell es original, oscura y perturbadoramente adictiva.

Jack Campbell es el seudónimo de John G. Hemry, autor de tres series de ciencia ficción militar y oficial de la marina norteamericana retirado. El padre de John era miembro de las Fuerzas Armadas, por lo que el escritor creció entre Pensacola, Florida y San Diego, California. Se graduó en Kansas en 1974, año en el que se inscribió en la Academia Naval de los Estados Unidos. Basándose en su experiencia como marine escribió las series ‘Stark’s War’ y ‘Paul Sinclair’, pero es bajo el seudónimo de Jack Campbell que ha conocido el éxito, gracias a la serie ‘La flota perdida’, uno de los fenómenos superventas de la ciencia ficción militar en Estados Unidos y gran parte de Europa.